[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Invertir en criptomonedas – Lagwagonmerch
Wed. Dec 8th, 2021

Invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas y cuáles son las más rentables en 2021
Muchos inversores están buscando nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes es la de invertir en criptomonedas: unos activos que desde su creación han experimentado una gran revalorización y que, según los expertos, van a seguir teniendo una tendencia alcista. En este artículo os explicamos qué es una criptomoneda, cómo funciona, cómo invertir, en qué criptomonedas invertir y cuales son las mejores en este 2021.
En Finect también hemos creado una sección en la que podrás ver información de diferentes plataformas donde puedes adquirir bitcoins o criptomonedas, comparar y después decidir cual es la que mejor se adapta a ti. Aquí puedes ver diferentes plataformas donde comprar bitcoins.
Qué son las criptomonedas
La definición de moneda digital más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevas divisas.
Esta explicación de lo que es una criptodivisa incluye las dos características más importantes de estas monedas digitales. La primera es que no hay billetes ni monedas como sí los hay de euros, dólares o libras. Las criptomonedas son virtuales y, aunque se pueden almacenar en dispositivos físicos, (los llamados wallet o monederos físicos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física como tal.
La segunda es que se usa la criptografía para crear nuevas unidades. La tecnología P2P es la que, a efectos prácticos, hace que no se dependa de ningún gobierno o país: no hay un organismo o Gobierno central encargado de crear nuevas divisas y meter más dinero en el mercado. A modo de ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología cadena de bloques para regular la creación de nuevas unidades. Además, en este caso, el número de monedas disponibles está limitado, algo que no siempre se repite con otras criptodivisas.
Tipos de criptomonedas
Dash, Ethereum, Ripple, Litecoin… hay muchas monedas virtuales más allá del famoso bitcoin. De hecho, hoy en día el número de monedas digitales se sitúa en torno a 10.000 en todo el mundo.
Lo que diferencia los tipos de criptomonedas es la tecnología que utilizan por un lado, y su filosofía por otro. Para entenderlo mejor, gran parte de monedas virtuales utilizan la tecnología blockchain, pero con ciertos cambios que las pueden hacer más rápidas en procesar transacciones, por ejemplo. También hay divisas que usan fórmulas totalmente distintas. Además, existe un número finito de las monedas que habrá en circulación (en el caso de bitcoin).
Aunque a la hora de invertir es necesario tener los conocimientos financieros suficientes y saber exactamente cuáles son los productos en los que estamos depositando nuestro dinero y qué riesgos estamos asumiendo. En Finect os contamos cuáles son las mejores criptodivisas para invertir y qué debéis tener en cuenta para elegirlas.
Lista de criptomonedas
¿Cuántas criptomonedas existen? Los datos varían constantemente y no son del todo certeros, pero se estima que actualmente, a finales de 2021, existen más de 10.000. Cada semana se crea alguna nueva divisa virtual en un proceso que se denomina ICO y que más adelante resumiremos.
El número de monedas virtuales existentes es mucho más amplio y sigue creciendo cada día. Para consultar las criptomonedas legales puedes consultar páginas con más de 800 monedas virtuales y su correspondiente cotización como: World Coin Index y CoinMarketCap.
En ambos lugares podrás consultar un listado con las divisas virtuales más importantes y además ver la cotización de estas monedas virtuales.
Por otro lado, si te estás planteando invertir pero no quieres complicarte con la gestión, una buena opción son los roboadvisors. Los gestores automatizados te permiten dar tus primeros pasos de manera fácil y segura.
¡Encuentra aquí las mejores promociones, compara y solicita información sin compromiso!
Criptomonedas nuevas
El mundo de las monedas virtuales nunca se detiene y casi a diario surgen nuevas propuestas, conocidas como altcoins o alternative coins en referencia a que se trata de alternativas a bitcoins. En el punto anterior ya hemos repasado algunas de las más importantes y ahora vamos a ver cómo invertir en criptomonedas nuevas.
Al igual que existen salidas a bolsa de empresas, las criptodivisas también tienen su puesta de largo. Son las denominadas ICO o Initial Coin Offering y que al inversor en bolsa le recordarán a las IPO o Initial Public Offering que recogen las salidas al mercado y se denominan OPV en castellano.
Las ICO se utilizan para financiar proyectos empresariales y culminan con el nacimiento de nuevas monedas virtuales. Con la ICO la empresa pone en circulación nuevas divisas virtuales a cambio de dinero.
Ganar dinero con las criptomonedas es posible, pero hay que saber por cuál apostar y cómo hacerlo. En este sentido existen diferentes formas de invertir en criptodivisas desde el trading con criptomonedas hasta la minería de monedas virtuales. Elegir bien el activo y la forma de explotación es clave, sobre todo cuando son tan volátiles y tienen tanto riesgo.
Mejores criptomonedas para invertir en 2021
¿Cuáles han sido las criptodivisas más rentables en 2021? ¿Cuáles tienen una mayor capitalización de mercado (precio actual x oferta en circulación)? Puedes ver las listas completas en páginas como Coinmarketcap.
Bitcoin: $1,126,003,150,905
Ethereum: $497,355,012,423
Binance Coin: $94,714,099,542
Tether: $73,800,274,945
Solana: $65,404,281,505
Cardano: $61,377,488,814
Fuente: CoinmarketCap. Capitalización de mercado a 17 de noviembre de 2021.
Axie Infinity acumula una rentabilidad del +22880.60% en el último año.
Kadena acumula una rentabilidad del +13402.52% en el último año..
Fantom acumula una rentabilidad del +12618.80% en el último año.
Solana acumula una rentabilidad del +11599.86% en el último año.
The Sandbox acumula una rentabilidad del +8770.57% en el último año.
Poligon acumula una rentabilidad del +8498.01% en el último año.
Fuente: CoinmarketCap. Rentabilidad YTD a 17 de noviembre de 2021.
Además, en este año tan complejo, el sector de la tecnología es uno de los que más se han impulsado. Toda esta situación ha hecho que se disparen las ventas online, el uso de plataformas de reparto de comida a domicilio, para ver series y películas etc. Esto ha provocado que las grandes tecnológicas hayan tenido un fuerte rebote en bolsa situándose la categoría RV Sector Tecnología entre las que mejor se comportan en lo que va de año.
Criptomonedas más rentables
Como reza el dicho bursátil, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. La evolución de una moneda virtual es un buen indicativo de su potencial, pero eso no quiere decir que sea la mejor criptomoneda para invertir en 2021. La cotización de las monedas virtuales, con caídas superiores al 50% en muchas ocasiones, es un buen ejemplo. ¿Es esto un indicativo de que hay que huir a toda prisa del sector? Ni mucho menos, sólo que el precio estaba demasiado inflado.
¿Qué criptomonedas están funcionando mejor en 2021? Este es un listado de las monedas digitales con mejor futuro teniendo en cuenta su potencial y evolución hasta el momento.
Bitcoin
Queramos o no el bitcoin sigue siendo la principal criptodivisa y la mejor para invertir. Es la que marca la pauta de comportamiento para el resto de monedas virtuales. Hay varios motivos por los que se puede pensar que invertir en bitcoin es una inversión razonable, y es debido a que está descentralizado, es decir, no hay ninguna institución central que controle el suministro del bitcoin.
Habrá monedas que se revaloricen más, especialmente las ICO, pero si hay una con futuro, esta es el bitcoin. En este artículo te explicamos cómo comprar bitcoin. Para saber todo sobre esta moneda visita nuestro artículo: Invertir en Bitcoin.